CHETUMAL, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un boletín en el cual alerta sobre una zona de baja presión ubicada en el centro del mar Caribe y que presenta todas las condiciones para evolucionar a ciclón en las próximas horas. De acuerdo a su trayectoria, afectaría al estado de Quintana Roo.
La zona de baja presión se encuentra al este-sureste de Jamaica y presenta un 80 % de probabilidad para desarrollo ciclónico. Se mantiene en vigilancia por su desplazamiento hacia el oeste ya que, de seguir ese rumbo, afectaría el territorio nacional.
Actualmente está a 1,715 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se desplaza a 36 kilómetros por hora. Los vientos son de 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
En caso de seguir evolucionando se convertiría primero en depresión tropical y posteriormente en la tormenta tropical “Earl”.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados por los medios oficiales. El próximo boletín del Servicio Meteorológico Nacional será a las 13:15 horas.
El Quintana Roo
Sé el primero en comentar