CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer que asesinó a su marido golpeador recobró la libertad luego de que se comprobará que se violaron sus derechos humanos.
La señora R.G.S., residente en Chetumal, era golpeada frecuentemente por su esposo. En el juicio explicó que un día, tras un episodio más de violencia, se vio en la necesidad de defenderse hiriéndolo mortalmente. Fue ella misma quien llamó a emergencias confesando lo acontecido.
Pese a ello, los agentes de la Policía Ministerial actuaron indebidamente violentando los derechos humanos de R.G.S., pues tras una investigación se comprobó la detención arbitraria, así como el trato cruel y degradante mientras fue retenida.
Esta situación ameritó a principios de este año, la emisión de la recomendación 02/2016 por parte de la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, señaló a medios nacionales su titular, Harley Sosa Guillén, quien recordó que en la defensa de R.G.S. participaron también instancias nacionales.
Inicialmente, el Juez de Primera Instancia había condenado a R.G.S. a 25 años de prisión, por lo que se recurrió a la apelación en la que un juez de segunda instancia ordenó reponer el juicio en su última etapa, que llevó a una nueva sentencia mediante la que se obtuvo la libertad.
El Quintana Roo
Sé el primero en comentar