Liberan más de 100 mariposas en Mahahual

En el evento “Reciclando por una Liberación de Mariposas”, habitantes y prestadores de servicios turísticos de Mahahual, liberaron más de 100 mariposas en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La liberación de las mariposas se realizó de la siguiente manera:

Los participantes en la liberación de mariposas, entregaron residuos secos y limpios, a cambio de una caja reciclada de Tetrapack, con una mariposa en su interior.

Leslie Cid González, directora del Centro de Acopio de Residuos “Tuu Kul”, informó que las mariposas liberadas fueron de especies nativas de la región, como Morpho, Caligo, Siproetas, Monarca Regional, Colobura y Battus, reproducidas en la reserva ecológica “Otoch Peepen, Casa de la Mariposa” en Mahahual.

El evento se realizó en el domo de Mahahual y a través de “Reciclando Por Una Liberación de Mariposas”, se juntó más de media tonelada de residuos secos y limpios, entre cartón, plásticos, chatarra, vidrio, latas de aluminio y conservas.

Durante el evento también se obsequiaron plantas a los habitantes y se reforestó algunos sitios del poblado, donde se sembró especies cómo uva de mar, ciricote y palma de Chit.

 “En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente se lograron varios objetivos, uno de ellos, trabajar en sinergia con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la alcaldía de Mahahual y Procuraduría de Protección al Ambiente y firmar un convenio que tiene en propósito de ayudar a dejar una huella limpia en el planeta, comenzando en Mahahual”.

Cid González agradeció a los participantes, tanto a los habitantes de la comunidad, autoridades y asociaciones por llevar sus residuos, escuchar alternativas de reciclaje, reuso y reducir, para pasar a una economía circular, junto con la conservación de los recursos naturales, residuos recuperados y liberación de mariposas.

 La Procuraduría de Protección al Ambiente PPA, donó 80 tambos de basura que se colocaran en todo lo largo del malecón de Mahahual, así como en otros puntos, para evitar tiraderos de basura clandestinos.

Salir de la versión móvil