CANCÚN, Q. ROO.- Quedaron liberadas algunas vialidades ubicadas en las inmediaciones de la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez.
Este inicio de semana, solamente quedó cerrada a la vialidad la avenida Xcaret, que es precisamente la que pasa por el frente del edificio atacado por el crimen organizado. A la altura de las avenidas Kabah y La Luna permanece personal armado y patrullas de la Policía Preventiva.
“Mira, la seguridad ya no la van a retirar y va a tardar un rato en que vuelvan a abrir esta calle; se sabe que viene más cabrona la situación (la violencia) y no se quiere arriesgar al personal”, confió un agente de la Policía Ministerial.
La medida de seguridad adoptada ha incomodado de sobremanera a los conductores que tienen que pasar por la zona en horas pico, pues la Dirección de Tránsito y Policía Preventiva no han tomado las previsiones correspondientes, como apagar los semáforos de las intersecciones afectadas en este momento y dirigir el tráfico con agentes pie a tierra.
“Está grande el problema de tráfico, es imposible avanzar en la mañana y al mediodía, y la Dirección de Tránsito no es capaz de enviar a sus agentes para que solucionen el problema”.
“Es de sentido común. Si están las largas filas de carros y nos ponemos a esperar el semáforo, vamos a tardar media hora en salir del atolladero. Es increíble que no tengan agentes en la zona”, coincidieron amas de casa.
Sé el primero en comentar