Esta mañana, en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la “libertad procesal” dictada por un juez en favor del ex director de Pemex Emilio “L”.
López Obrador dijo que “esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada”.
Recordó que “hubo un ministro que al mismo tiempo que otorgó amparos para no distribuir los libros de texto, tenía guardada en la gaveta de su escritorio un expediente para que no se cobraran impuestos a una empresa”.
Reiteró que en el Poder Judicial “amparan a las empresas que quieren tener el control de la Industria Eléctrica nacional, protegen a los traficantes de influencia, a los corruptos”.
Informó que “fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex, lleve su juicio en su casa sólo con un brazalete, porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”, y dijo que la FGR “seguramente va a apelar”.
Explicó que para ayudar a Pemex se han reducido considerablemente los derechos que tenía que pagar, pues “antes Hacienda le quitaba casi todos los ingresos”.
Detalló que “del 65% que tenía que pagar de derechos, ya este año, por ley, sólo va a pagar 30% de derechos, porque nos importan mucho que se fortalezca”.
“Ya rescatamos a Pemex y ya rescatamos a la CFE”.
Señaló que “Pemex tiene ahora una menor deuda que cuando entramos”, detalló que se han invertido alrededor de 60 mil mdp en la rehabilitación de las 6 refinerías con las que cuenta el país, se invirtieron 200 mil mdp en la refinería de Dos Bocas y se compró la refinería de Deer Park.
Sé el primero en comentar