Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura, obtuvo el auto de no vinculación a proceso por el delito de peculado por el que fue acusado, con lo que ese expediente queda extinto.
Asílo determinó el juez de control de los Tribunales Orales Penales de Solidaridad el pasado 9 de mayo, en observancia a lo ordenado por un juez federal.
La defensa del ex edil recurrió al amparo, mismo que fue resuelto a su favor por el juzgado séptimo de distrito del circuito que corresponde a Quintana Roo, con sede en Cancún, mismo que ya recibió una copia de esta audiencia y del auto de no vinculación a proceso, como constancia de que se había dado cumplimiento a lo ordenado.
DETENCIÓN
Góngora Escalante fue detenido en enero de 2018 en Yucatán y encarcelado en el Centro de Retención Municipal de esta ciudad, acusado primero del quebranto incurrido a través de la paraestatal Vipsaesa, causa que fue sobreseída.
Posteriormente se añadieron dos acusaciones por supuestos créditos bancarios irregulares.
En agosto de 2020 Mauricio Góngora fue excarcelado y puesto bajo arraigo domiciliario y se le ordenó acudir a firmar periódicamente, en lo que se resolvían los expedientes en su contra.
Sé el primero en comentar