CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sancionar con 5.3 millones de pesos a los tres precandidatos a la Presidencia de la República por irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos, sin que ello impacte en un rebase de topes que les impidiera llegar a la boleta electoral.
Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador serán sancionados con 5.3 millones de pesos por irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos; pero esto no impactará en un rebase de topes que les impida llegar a la boleta electoral.
La Comisión de Fiscalización resolvió lo relativo a las precampañas federales que acumularon sanciones por 16.6 millones de pesos:
– La sanción más alta fue la que se impuso a Andrés Manuel López Obrador de la alianza “Juntos Haremos Historia”, con 3.4 millones de pesos.
– Después el precandidato de la coalición “Todos por México”, Jose Antonio Meade Kuribreña, con 1.8 millones de pesos.
– El aspirante de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Anaya, con 400 mil pesos.
En entrevista, el presidente de la comisión, Ciro Murayama detalló que el precandidato que más gastó durante esta etapa fue Meade, quien destinó 40.5 millones de pesos para acceder a la candidatura; mientras que Anaya finalmente erogó 21.4 millones y López Obrador, 15.6 millones de pesos.
Estos dictámenes serán analizados y, en su caso, aprobados el próximo 23 de marzo en el Consejo General; mientras que la fiscalización de los aspirantes independientes estará lista hasta el próximo 28 de marzo.
Sé el primero en comentar