El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en la mayoría de los casos, los que se quejan no se han tomado el tiempo de leer los nuevos contenidos educativos.
“Se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto. La mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y, sobre todo, por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, mucho”.
López Obrador agregó que los libros de texto ni siquiera traen el “credo” de la 4T, el cual consiste en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
El titular del Ejecutivo pidió a los padres de familia y tutores no preocuparse ya que los nuevos libros fueron elaborados por especialistas y se contó además con la participación de maestros y padres.
“No hay nada que temer, no preocuparse, están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero, sobre todo, participaron maestros”.
Finalmente puntualizó que hay que esperar para que se conozcan los motivos de la campaña y rememoró que ya había pasado algo parecido en la época de Adolfo López Mateos, cuando se comenzó con los libros de texto gratuitos y que tampoco agradó a Acción Nacional
Sé el primero en comentar