Agencia EQR
FELIPE C. PUERO, Q. ROO.- Rodolfo Durán Poot, presidente de ganaderos en Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca en Quintana Roo, Pedro Pérez Diaz, los tiene en completo abandono ya que prefirió bajar apoyos para los morelenses, para que su esposa Sofía Alcocer Alcocer, ganará las elecciones a presidente municipal por ese municipio.
Comentó que después de haber entregado un proyecto de apoyo de 80 hectáreas en el programa peso x peso para distribuirlo entre los socios con menos pastizales, la Sedarpe logró autorizar 50 para luego determinar que solo 20 se pueden respaldar y que consistiría en apoyos de alambre, pollinasa y láminas.
“Desgraciadamente nos volvieron a engañar, vivimos bajo un engaño por parte del secretario de agricultura y ganadería que solo ha llevado agua a su molino, prefirió invertir en la campaña de su esposa y ahí están los resultados; ganaron, pero apoyos a los necesitados no llegan… seguimos en la espera de lo prometido, a dos años de esta administración los resultados para el campo no han sido favorables y no creo que sea por el señor gobernador Carlos Joaquín, es por las personas a las que tiene dejada la encomienda”.
Cabe señalar que la Asociación Ganadera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, alberga 232 afiliados debidamente documentados, aunque las tierras no son al 100% para la ganadería existe más de 9,000 cabezas de ganado en esta demarcación.
Sé el primero en comentar