En los primeros cinco meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido 1 millón de pasajeros más con respecto al mismo periodo de 2019.
Esto significa que la terminal ya superó en 10% los números reportados un año previo al arranque de la crisis sanitaria mundial.
Tan solo en el rubro de turismo doméstico, el aeropuerto reportó 3.8 millones de pasajeros movilizados, contra 3.4 millones en los cinco primeros meses de 2019, es decir, un crecimiento de 10.9% respecto del año previo a la pandemia.
En cuanto a turismo internacional, el incremento es de 9.5% con 8.3 millones de viajeros en 2022, contra los 7.6 millones del periodo de referencia durante 2019.
Asur, con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que el tráfico total de pasajeros para mayo de 2022 alcanzó un total de 5.5 millones, representando un aumento de 20.4% en comparación con ese mismo mes, pero de 2019, reflejando una recuperación continua en los viajes.
El tráfico de pasajeros de Asur durante los últimos 3 meses (marzo–mayo), considera un crecimiento de 18.8%, ante menores restricciones nacionales e internacionales.
Durante 2022, se considera que se mantenga una favorable recuperación respecto a los niveles prepandemia, resultado de menores restricciones a los vuelos o cierres de fronteras, así como el reacomodo y ajuste de rutas por parte de las aerolíneas y las nuevas medidas que se adopten a los vuelos comerciales.
Además, para la terminal aérea de Cancún se anuncian incrementos sustanciales de vuelos en el segundo semestre del año, con una franca recuperación hacia Sudamérica, Canadá y algunos países de Europa.
Sé el primero en comentar