Desde hace algunos días se había ‘filtrado’ esta información… bueno, no tanto así y es que el Ensenada FC sacó un comunicado el fin de semana donde anunciaban que Carlos Salcido sería el Presidente de la Liga del Balompié Mexicano, hecho que no se había hecho oficial, hasta este día, donde el exjugador de las Chivas y del Veracruz acaba de ser oficializado como ‘mandamás’ de este nuevo organismo.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, fue como la Liga del Balompié Mexicano anunció que Carlos Salcido será su Presidente. Comenzará a fungir como tal a partir del próximo 15 de mayo cuando se integre de lleno a las labores pero de momento ya se hizo oficial este nombramiento.
“La Asociación Nacional de Balompié (ANBM) informa que el señor Carlos Arnoldo Salcido Flores, ha sido elegido Presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), para iniciar funciones oficiales a partir del próximo 15 de mayo de 2020″, comunicó la Liga de Balompié Mexicano.
Aunado con esto, Carlos Salcido expresó en el mismo comunicado que espera ser él quien vea por los intereses de todos los involucrados y es que al ser exjugador profesional y haber estado dentro de las canchas durante años, confían en que sepa desempeñar este cargo con miras al crecimiento del futbol mexicano.PUBLICIDADnullnull
“Mi visión es que la gente de futbol, sea la que apoye el desarrollo de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros. Escuchar a todas las personas, tener la capacidad de aceptar otras opiniones y tomar las mejores decisiones en beneficio de la Liga, con humildad, trabajo en equipo y profesionalismo”, mencionó Carlos Salcido.
El proyecto de la Liga de Balompié Mexicano lleva en marcha desde hace algunas semanas y hay gran expectativa con este nuevo formato; se han rescatado a algunos clubes como el mismo Veracruz y los Toros Neza (Neza FC), el formato de competencia es atractivo, hay algunos clubes del Ascenso MX que ven esta liga como una nueva oportunidad y con Carlos Salcido al mando esperan que rinda muchos frutos.
Carlos Salcido anunció su retiro oficial hace unos meses, en la derrota del Veracruz ante Chivas del Apertura 2019. Jugó en clubes como el PSV, Chivas, Tigres y Veracruz, fue seleccionado nacional por años y formó parte de la plantilla olímpica que se llevó el oro en Londres 2012. Un personaje ideal para llevar las riendas de la Liga de Balompié Mexicano.
Sé el primero en comentar