Podrá parecer una broma o una irresponsabilidad enorme pero es real. La Liga MX anunció que todos los equipos que jugarán la liguilla tienen su permiso para reabrir sus estadios, siempre que cumplan con ciertas normas, por lo que al parecer siempre sí habrá aficionados en los inmuebles y no sólo en el Estadio Akron de Chivas, donde ya se había anunciado un aforo del 15%.
La pandemia de coronavirus sigue latente en nuestro país y el reabrir los estadios de la Liga MX no parece ser lo más pertinente y es que una de las ‘máximas’ de los gobiernos y autoridades de salud era evitar las aglomeraciones innecesarias, hecho que estaría a punto de romperse.
El comunicado de la Liga MX sobre el regreso de los aficionados
Hace unos momentos la Liga MX lanzó un comunicado donde informó que tanto América, Cruz Azul, Pumas, León, Tigres, Chivas, Puebla y Pachuca pueden tener aficionados en sus estadios, siempre que se cumpla con un protocolo de sanidad muy específico.
“La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido“, se lee en el comunicado.
¿Qué necesitan los equipos para poder abrir las puertas de sus estadios en la liguilla?
Las normas al parecer parecen ser muy básicas y daría pie a que cuando menos un par más de los clasificados a la liguilla reabran sus estadios, pues pese a que el Puebla lanzó un comunicado este mismo día diciendo que el Estadio Cuauhtémoc permanecerá cerrado, quizá pueda cambiar de opinión. Esto es lo que se necesita:
- Todo equipo que quiera reabrir su estadio deberá contar con la autorización de autoridades estatales y municipales correspondientes
- Deberán cumplir con los protocolos de salud estatales y municipales ya establecidos
- Ningún estadio deberá permitir más del 50% de la capacidad (imagínense esta norma en el Estadio Azteca)
- Deberán cumplir con el ‘Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios’ que fue elaborado por la Liga Mx y aprobado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal
- Cada equipo deberá aplicar un protocolo particular dentro del inmueble y conforme a sus necesidades
De momento la autorización de la Liga MX ya está dada y ahora sólo falta saber qué equipo se sumará a las Chivas y albergará afición en los Cuartos de Final de la liguilla y quién se unirá al Puebla y dejará su estadio cerrado. Vaya tema el que se está manejando en medio de la pandemia.
Sé el primero en comentar