El deporte en México poco a poco va regresando a la normalidad y aunque aún falta un largo camino por recorrer, ha llegado una buena noticia. Los aficionados ven una luz al final del camino y es que cuando menos en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga MX ya podrán estar presentes… bueno, sólo para los juegos del Mazatlán FC y del Necaxa pero algo es algo.
El gobierno de las distintas entidades ya dio luz verde para que haya aficionados en casa del Mazatlán FC y del Necaxa, así como en los estadios de los equipos pertenecientes a la Liga Mexicana del Pacífico. Obviamente habrá una serie de restricciones y medidas sanitarias que se deben cumplir, por lo que trataremos de contar todo lo más resumido posible.
Mazatlán y Necaxa serán los primeros en recibir aficionados en la Liga MX
La doble cartelera de este viernes tendrá un ‘toque especial’ y es que como ya dijimos, el Kraken y el Estadio Victoria serán los primeros inmuebles que recibirán aficionados luego de la pandemia de coronavirus, por lo que es algo que hay que destacar.
Según informó el gobierno de cada estado, así como las autoridades de la Liga MX, ambos estadios podrán tener un aforo del 50% como máximo y con medidas sanitarias bien determinadas, pues no quieren que un juego de futbol se convierta en un rebrote de coronavirus.
Como en otras ligas del mundo, todos los aficionados tendrían que ir con su cubrebocas, guardar ‘sana distancia‘ unos con otros, utilizar gel antibacterial en distintos puntos del inmueble, les tomarán la temperatura, sus lugares serán sanitizados antes y después de utilizarlos, se reservarán el derecho a negarle el acceso a alguna persona con temperatura alta o que presente algún síntoma ‘evidente’ entre algunas otras cosas.
El resto de los estadios en México espera que el estado donde se encuentran se ubique en semáforo amarillo, pues al estar en anaranjado o rojo, pensar en tener gente en los inmuebles no es una opción.
La Liga Mexicana del Pacífico recibirá aficionados desde el día 1
El regreso de los aficionados a la Liga Mexicana del Pacífico será muy similar al de la Liga MX aunque con mayor número de inmuebles que estarán abiertos.
La Liga Mexicana del Pacífico se preparó desde hace unas semanas para recibir gente en sus estadios desde el inicio de la temporada (que es este 15 de octubre) y es que desde la fecha 1 habrá aficionados aunque con sus debidas medidas sanitarias.
Ojo, la mayoría de los estadios estará abierto aunque hay un par de excepciones. Por ejemplo, los estadios en Jalisco y Monterrey aún no tienen autorización de su gobierno para recibir aficionados pero las plazas ubicadas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Hermosillo podrán tener un 40% de su capacidad total; la plaza de Obregón podrá tener un 50% de aforo.
Los aficionados que sí puedan estar presentes en los estadios cumplirán con medidas muy similares a las de la Liga MX. Todos los presentes deberán tener cubrebocas sin excepción, se permitirá un máximo de 3 personas juntas y habrá 4 asientos de separación entre el otro grupo de personas, no se permitirá el ingreso a menores de 12 ni mayores de 65, pues se considera un punto de alto riesgo.
Los trabajadores deberán tener cubrebocas, guantes y mascarilla. Sí habrá venta de alimentos y bebidas pero todo debe estar bien sellado y cuidado, pues los aficionados de la Liga Mexicana del Pacífico podrían reportar cualquier anomalía. También se comunicó que sí habrá venta de alcohol pero sólo será por 1 hora.
La venta de boletos será sólo por internet para tratar de evitar aglomeraciones en las taquillas de los estadios y dentro de los inmuebles habrá señalamientos muy específicos para que no haya grupos de aficionados muy grandes en un mismo sector. Esto es lo más relevante del regreso de los aficionados a la Liga Mexicana del Pacífico y parcialmente en la Liga MX.
Sé el primero en comentar