Durante este segundo año del gobierno que encabeza Lili Campos, las acciones en seguridad y calidad de vida para la población pasaron de 62% al 73%; además, con el apoyo de cámaras de vigilancia elementos policiacos realizaron poco más de 124 mil 400 operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno.
Los operativos más recurrentes fueron:
De vigilancia estacionaria y vigilancia pie tierra, el primero para detectar artículos o productos ilegales, mientras que con el segundo se actúa en flagrancia y se inhibe el delito.
Con respeto al derecho de conductores y con la finalidad de prevenir y disuadir hechos delictivos, se realizaron 193 mil 992 inspecciones, entre esas a automóviles, motocicletas y personas.
En cuanto a las llamadas al 911, el gobierno municipal atendió, a través de la Dirección Preventiva, 5 mil 577 llamados de auxilio de ciudadanos de diferentes colonias y fraccionamientos como el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Colosio, por mencionar algunos, reportes que a corto plazo serán atendidos por el C-4 que en breve se pondrá en funcionamiento en este municipio.
Como parte de los operativos, reportes y flagrancia, durante los recorridos en lugares con mayor índice de violencia, de género y familiar, se realizaron 19 mil 971 detenciones, la gran mayoría de hombres por faltas administrativas y por la probable comisión de hechos delictivos.
Aunado a ello, se efectuaron patrullajes de prevención en parques, domos, plazas comerciales, zonas escolares, así como operativos de proximidad social, para mejorar la percepción y la confianza hacia los cuerpos de seguridad en la población.
En la zona turística, con la colaboración interinstitucional se realizaron 5 mil 180 operativos, incluidos bancos, comercios, zona de playas, área fiscal, bares y discotecas. Además, los elementos atendieron 3 mil 808 auxilios reportados en los cuales se logró arrestar a 3 mil 327 infractores.
Sé el primero en comentar