El gobierno municipal de Solidaridad encabezado por Lili Campos Miranda, con el objetivo de mejorar la movilidad, avanza con los trabajos para que semáforos y luminarias funcionen de maneta automatizada a través de un centro de control que permita mejorar la iluminación del municipio en un 75%, así como disminuir la delincuencia en los puntos de mayor vulnerabilidad.
Campos Miranda en una entrevista señaló que para dar el cumplimiento al eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo, se está trabajando la calidad de vida de la población y generar un ambiente atractivo para los visitantes.
“Así como tenemos calidad en los hoteles, calidad en sus lugares de trabajo, lo ideal es que cuando llegues a tu casa tengas esa misma calidad” habló refiriéndose a las nuevas luminarias que son parte de un proyecto piloto en la Colosio y Nicte ha.
De igual forma destacó que al ser Solidaridad el primer municipio inteligente en Quintana Roo, se eficientarán los recursos energéticos a través de la modernización y mejora de las luminarias que ya son obsoletas así como mediante la red semafórica con cuarenta cruceros seguros y semáforos inteligentes en Playa del Carmen y dos puntos más en la alcaldía de Puerto Aventuras.
Como resultado, se estarían dando los primeros pasos para reducir las repercusiones ambientales y socioeconómicas que genera la urbanización, tomando en cuenta que Playa del Carmen es la segunda ciudad con mayor crecimiento en el estado y paso directo de más de 60,000 vehículos al día por lo que a través de los semáforos inteligentes se podrá mejorar el tránsito
Sé el primero en comentar