Lili Campos supervisa los avances de la obra de remodelación de la Plaza 28 de julio

Después de una inspección “in situ”, el Cabildo vota hoy en sesión extraordinaria que la sesión solemne por el trigésimo aniversario de Solidaridad sea efectuada en la plaza 28 de Julio, todavía a medio de remodelar.

Así lo confirmó la presidenta municipal Lili Campos Miranda, quien indicó que luego del recorrido para ver el avance de las obras en esta céntrica plaza, ubicada frente al palacio municipal antiguo, en precabildeo se acordó que el lugar sí reúne las condiciones para albergar este evento.

La sesión solemne, tentativamente, será efectuada este 28 de julio, día de la creación de Solidaridad como municipio, en la plaza del mismo nombre, a las siete de la noche, para ser seguida de una serie de actividades culturales.

“Hay un acuerdo con los regidores de que la sede sea la Plaza 28 de julio, la cual según Obras Públicas lleva un avance del 55 por ciento, lo que permite hacer uso de una parte de la explanada, sin ningún contratiempo”, detalló la alcaldesa.

Cabe destacar que el pasado viernes, la sesión extraordinaria para designar la sede de estos festejos fue suspendida, al surgir dudas sobre las condiciones de la plaza, al estar aún en remodelación.

Sin embargo, de acuerdo a las especificaciones de la obra, usan material resistente que es una combinación de piedra basalto y cemento, lo que permitirá tener gran capacidad de carga para el rodamiento de unidades pesadas, detalló Campos Miranda.

Además, contarán con área de juegos inclusivos y una zona pet friendly, entre otras amenidades para el disfrute de las familias del municipio.

La munícipe añadió que durante el recorrido pudieron ver los avances de las obras y eso les dio pie para confirmar que será la sede de la sesión solemne para la celebración del 30 aniversario del municipio. 

Salir de la versión móvil