Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Más de 25 bolsas para basura llenas se recolectaron en la limpieza del área del puerto de abrigo que utilizan jóvenes para ir a bañarse al mar.
Aunque el llamado fue para toda la comunidad, apenas un grupo de 10 jóvenes fueron los que acudieron al llamado de la limpieza de playa de la zona de “clavados” del puerto de abrigo que es utilizado por mucha juventud de la isla para ir a divertirse y hacer todo tipo de actividades.
Para darse una idea basta con ver el tipo de residuos que se levantaron en esta limpieza de playas: los residuos fueron pet, cartón, botella de vidrio, inclusive ropa interior de dama y caballero, bolsitas de condones, medicamentos, focos, aceite quemado de lanchas, e inclusive se detectaron restos de droga.
Limbert Martin Ballote, líder climático del proyecto de realidad climática (The Climate Reality Project), comentó que esta área del puerto de abrigo básicamente se está convirtiendo en un refugio para hacer todo tipo de actividades, es utilizado como motel hasta nido de malvivientes para drogarse, por ello es necesario recuperar estos espacios para los jóvenes y familias de la isla que disfrutan de esta área para bañarse en la playa.
Señaló que es necesario que el gobierno rescate estos espacios para familias o que ponga más vigilancia en la zona para evitar se den estas actividades dentro del área del puerto de abrigo, ya sea por parte de la Apiqroo o del gobierno municipal.
Añadió que si más personas de la comunidad se sumaran a estas limpiezas, más grandes serían los logros, sin embargo, lo importante no es recoger la basura si no, no tirarla por lo que pide a la sociedad ser parte de la solución y no del problema.
Sé el primero en comentar