Trabajadores de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, limpiaron una parte del sistema de desagüe pluvial de Chetumal, con la que prevén evitar inundaciones durante estas temporadas de lluvias.
El titular de la dirección municipal, Eusebio Rosado Sosa informó que se realizó la limpieza de 300 metros lineales del sistema de desagüe pluvial de la calle Tela entre Naranjal y Constituyentes, que corre de oeste a este la capital del estado.
Esa línea de desagüe conduce el agua de las lluvias hacia la Bahía de Chetumal, y evita inundaciones y encharcamientos en varias de las colonias populares de la ciudad.
En los trabajos realizados se retiró del canal, principalmente hojarasca y ramas caídas, pero también residuos sólidos urbanos que las personas generan en sus hogares, y en vez de esperar que pase el camión recolector de basura, las tiran al drenaje pluvial. Mencionó, Eusebio Rosado.
Indicó que los trabajos realizados en una parte del sistema de desagüe pluvial son de carácter preventivo durante las presentes lluvias, para evitar inundaciones o encharcamientos en calles y avenidas.
Dijo que las labores de limpieza y retiro de basura continuarán en diversos puntos de la ciudad, conforme las condiciones climatológicas lo permitan, así como las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus.
Rosado Sosa, expresó que también se efectuará la limpieza en algunos canales de desagüe al interior de la capital del estado, principalmente en puntos de encharcamiento.
Agregó que el pasado lunes en la noche se activó el “Operativo Tormenta” en algunas colonias y avenidas debido a las fuertes lluvias.
Entre ellas, avenidas Erick Paolo y José María Morelos, y colonias Framboyanes, Payo Obispo, 8 de Octubre y Primera Legislatura.
Las brigadas de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco limpiaron las alcantarillas para que el agua fluya, y evitar encharcamientos o inundaciones.
Sé el primero en comentar