CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) Sergio González Rubiera, dio a conocer que tras una reunión celebrada con el presidente municipal de Cancún, el edil se comprometió a apoyar en todo lo que este a su alcance para realizar el retiro de anuncios espectaculares, tanto poniendo recursos para ello como el negociar con los propietarios de las grúas que realizarán tales operaciones, por lo menos aquellos colocados en la vía publica.
El director de Imagen Urbana y Vía Pública, Jaime Rocha de la Garza, encargado de estas acciones hablo de la zona de la ciudad donde comenzaran con estas acciones
“Iniciaremos con la entrada a la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad porque es la primera imagen que da Cancún como destino y después de ahí nos iremos por regiones; Y bueno son unos 60 anuncios espectaculares y vallas los que vamos a quitar pues estos no contaban con permisos por un lado y otros estaban amparados por alguna situación”.
Comentó que la siguiente semana iniciarán con el retiro de vallas y anuncios pequeños mientras que los grandes espectaculares quedaran pendientes para las siguientes semanas hasta que se aterricen las negociaciones entre el presidente municipal y los propietarios de estas maquinarias.
Dijo que se tiene conocimiento de 400 expedientes de diversos tipos de anuncios, propagando y publicidad en la ciudad y donde aquellos con permisos serán sujetos las nuevas modificaciones que se realizaran al reglamento, para que poco a poco se puedan ir cerrando estos escapes legales y se alcance el objetivo de eliminar completamente los anuncios en la ciudad.
Rocha de la Garza compartió que retirar los grandes tubos de los espectaculares pueden registrar costos de 60 mil pesos mientras que las vallas pequeñas unos 12 mil pesos, más aparte los cortes que en cada caso se deben de realizar, en el tema de las pantallas luminosas señalo que el retiro de estas podrían llegar a pasar de los 100 mil pesos.
Sé el primero en comentar