CANCÚN, Q. ROO.- Tremendo escándalo protagonizaron el ruso agresor de mexicanos y habitantes de la Región 70, de la ciudad de Cancún, que en la noche de este viernes intentaron lincharlo en la puerta de su casa después de que el extranjero de nombre Aleksey Makeev, de 39 años, apuñalara y asesinara a un joven de la zona.
El conocido en redes sociales como #LordNaziRuso fue brutalmente golpeado con piedras, palos y puños por una turba de persona que se fueron reuniendo desde la tarde noche a las afueras de su domicilio, a un costado del conocido bar Génesis, de la Región 70, en pleno centro de la ciudad.
Incapacidad policiaca
La tragedia ocurrida la noche de este viernes pudo haberse evitado con un correcto actuar de la policía municipal de Benito Juárez.
Los agentes llegaron al lugar cuando aún no iniciaba la riña y los vecinos solamente insultaban al ruso agresivo. Este a su vez los grababa desde la azotea.
Sin embargo, no entraron a la vivienda ni calmaron a los vecinos molestos, solamente se retiraron del lugar. En su ausencia ocurrieron los lamentables hechos que le costaron la vida a una persona.
Cuando los policías volvieron, tras el linchamiento, ya no había nada qué hacer, solo acordonaron la zona y pidieron el apoyo de las ambulancias para apoyar a los heridos.
Ya entrada la noche, y ante la negligencia de la Policía Preventiva y autoridades municipales, la enardecida multitud lo sacó de su domicilio y lo tundió hasta dejarlo muy mal herido, pero sin lograr su cometido, que era privarlo de la vida. El sujeto fue trasladado de emergencia al Hospital General de Cancún por paramédicos de la Cruz Roja, donde los doctores lo reportan con escoriaciones y golpes de pronóstico reservado.
Asesina a un mexicano
Todo comenzó, según la Secretaría de Seguridad Publica de Benito Juárez, cuando un grupo de jóvenes bandoleros de la zona se metió a la vivienda del sujeto originario de Rusia (indica su pasaporte) con la intención de golpearlo. Lo atacaron adentro de la casa, pero no contaban con que el tipo estaba armado con un filoso cuchillo, el cual clavó en varias ocasiones a Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años de edad.
Al sentirse muy mal herido, el joven salió corriendo ensangrentado a la calle y cayó tendido en el suelo; esta situación enardeció por completo a habitantes de la zona y otras decenas de personas que se fueron sumando procedentes de otras colonias con la intención de linchar al ruso que permanecía atrincherado en su domicilio.
Exigían que las autoridades tomaran cartas en el asunto de manera inmediata, pues presumen que el extranjero padece de sus facultades mentales y que representa un peligro para la ciudadanía en general.
Cerca de las 11:30 de la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el muchacho lesionado con arma blanca había perdido la vida por la gravedad de las penetraciones sufridas en el abdomen y estómago.
Sé el primero en comentar