De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo para que el gobierno adquiriera la marca comercial Mexicana de Aviación se cayó por la inoportuna intervención de dos abogados.
“Aparecen dos abogados de repente, y encampanan, mal aconsejan a cincuenta, cien, doscientos, y meten amparos. Entonces ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos, porque estos dos abogados les dicen no acepten ese trato, les toca más. Entonces, yo quiero aprovechar, porque no voy a mencionar los nombres de esos dos abogados, quiero aprovechar para decirles que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores”.
El titular del Ejecutivo, dejó en claro que la nueva aerolínea de la Sedena debe operar a más tardar a finales de este año, por lo que ya se están haciendo y firmando los contratos con las empresas de aviones.
“Ya nosotros tendríamos que ver cómo registramos una marca este para que empiece a volar la línea aérea ahí cierro el paréntesis para decir, muchas veces hay abogados gestores asesores que tienen una visión de las cosas y no dejan de cobrar”.
Por tal motivo, el Gobierno de México esperará un mes más a que los ex trabajadores de Mexicana reconsideren, pero es un hecho que la aerolínea comercial que manejará el Ejército se echará a volar este año, con ese u otro nombre.
“Hablamos de que comprábamos la marca y se iba a llamar la aerolínea, todavía no lo descartamos, Mexicana de Aviación, porque era un emblema. Ya se había llegado al acuerdo, todos, la mayoría, estoy hablando de mayoría del 95 por ciento que acepta. Se hizo un avalúo y se estableció un precio por la marca, y luego tres edificios y se juntaba pues una cantidad. Nosotros, más que por la marca, lo que también buscábamos es ayudar en algo a estos trabajadores que fueron víctimas de una gran injusticia”.
Sé el primero en comentar