CANCÚN, Q. ROO.- A fin de evitar contratiempos futuros con los turistas que visitan los diversos destinos de Quintana Roo, las autoridades estatales iniciaron las pruebas de la plataforma virtual móvil denominada “Guest Assistant” (Ayudante de Huéspedes), a través de la cual, los visitantes podrán atender cualquier situación que afecte a su persona.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo (Sedetur), informó que esta plataforma virtual, que será lanzada en forma oficial en el Tianguis Turístico de México, que se realizará a mediados de abril en Mazatlán, Sinaloa, se podrá descargar en cualquier aplicación de teléfonos inteligentes y vincula al visitante con 11 dependencias, entre las que se encuentran Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía federal, consulados y hospitales, entre otros.
Explicó que esta aplicación se puede atender una situación, que puede ir desde la pérdida de algún documento hasta una cuestión de salud, con lo que podrá estar seguro durante su estancia en Quintana Roo.
Ahondó que ya se tiene lista la primera etapa de la plataforma, que es el call center que está ligado a un departamento de atención; y a finales de este mes se tendrá la segunda etapa, en la cual abren las cinco primeras dependencias de las 11 mencionadas, para que en abril se tenga al 100 por ciento en funcionamiento.
Vanegas Pérez destacó que la aplicación estará en primera estancia en español e inglés, pero que la idea es que se encuentre en los idiomas de los mercados más importantes turísticamente para Cancún. El costo de esta plataforma es de 3.5 millones de pesos.
Además, reveló que la Sedetur abrió el departamento de atención al turista que laborará las 24 horas del día con abogados y personal específico que puede atender cualquier situación que se le presente al visitante e incluso tiene vinculación con el cuerpo consular.
Es un departamento enfocado a atender las situaciones que pudieran tener los turistas en los destinos”, comentó.
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