CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que están listos para recibir al exgobernador Roberto Borge Angulo en su extradición y seguir la acusación por las denuncias que se han interpuesto en su contra por afectaciones al erario público y patrimonio territorial de Quintana Roo. Hay 60 investigaciones en contra de exfuncionarios.
Comentó que se ha estado trabajando para que cada una de las denuncias que se tienen en contra de la pasada administración encabezada por Roberto Borge sean sustentadas con total legalidad y que ello sea parte de los procesos que enfrentará durante extradición a México.
El exgobernador tendrá que llegar a un penal de máxima seguridad en el Estado de México y con ello se iniciará el proceso de enfrentar las acusaciones que se hicieron por parte de la administración gubernamental actual.
Señaló que el personal de la Fiscalía está listo para enfrentar a los abogados del exgobernador y que además se seguirá mediante medios electrónicos la defensa que se haga para darle seguimiento puntual y que no queden impune sus delitos.
Afirmó que se tiene investigaciones en contra de 60 exfuncionarios, aunque no pudo decir más detalles de nombres, pero señaló que siguen siendo sustentadas todas las irregularidades que se han detectado en las auditorías realizadas por las autoridades estatales.
Sé el primero en comentar