RoomieBot es el primer robot humanoide de México para atención que está listo para identificar casos sospechosos de COVID-19 en hospitales y clínicas.
Es un robot que antes de la emergencia trabajaba en sucursales bancarias como Banorte, así como en empresas como Bimbo y Telcel, en atención al cliente, pagos de servicios y orientación sobre productos.
Aldo Luévano, director general de la empresa Roomie, afirmó que el equipo de ingenieros tiene lista ya la versión de su robot para realizar el primer contacto en hospitales.
Esto con pacientes que llegan a ser revisados con sospecha de Covid-19, y con eso evitar el contagio con personal de salud.
“Es importante mencionar que el robot no diagnostica, no estamos proponiendo suplir a un médico, sino darles una herramienta que permita ese primer contacto cuando llegan los pacientes con algún síntoma a las clínicas u hospitales.
Es un filtro para que en los picos de pandemia pueda facilitar a los médicos porque la demanda va a ser muy alta. Además permitirá que enfermeras o especialistas de la salud tengan menos riesgo, así como el propio paciente cuando no necesita permanecer en los lugares de atención”, explicó Luévano.
Respecto a la privacidad de datos y preguntas a realizar, Luévano dijo que el robot se ajusta en un solo día a los requerimientos específicos de cada institución de salud para que cumpla con la protección de datos y normas.
Sé el primero en comentar