CHETUMAL, Q. ROO.- La Consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Medina Carrillo, confirmó que están listas las bodegas donde se resguardarán los paquetes electorales en los consejos distritales y en las oficinas centrales, donde se contará con el apoyo de la Marina y el Ejército para brindar seguridad en su traslado y vigilancia.
Carrillo Medina apuntó que el Consejo Municipal ha venido realizando las adecuaciones pertinentes, de acuerdo a los lineamientos del INE, sobre las características que debe tener y guardar la bodega donde se habrán de resguardar los documentos electorales.
Recordó que de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral del proceso electoral local ordinario 2017-2018, el 1 de marzo inicia el plazo para que se rinda un informe sobre las condiciones de equipamiento, mecanismos de operación y medidas de seguridad en las bodegas electorales, en donde ellos, llevan un 50 por ciento de avance; asimismo, inicia el plazo para designar al personal que tendrá acceso a la bodega electoral.
El 31 de marzo, Mayra San Román, en su calidad de consejera presidenta, rendirá el informe sobre las condiciones de equipamiento, mecanismos de operación y medidas de seguridad en las bodegas electorales, y designará al personal que tendrá acceso a la bodega electoral.
Señaló que el 7 de abril concluye el plazo para que el Consejo General remita a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, por conducto de la Junta Local, el informe sobre las condiciones que guardan las bodegas electorales.
Cabe mencionar que tanto el Ejército como la Armada de México han participado en cada elección para que se realice el resguardo del material electoral para que sea traslado en el momento del cierre de las casillas electorales y de las bodegas donde es reguardado.
Situación que ha sido confirmada por parte de las autoridades del INE como parte de los acuerdos establecidos a nivel nacional.
Sé el primero en comentar