Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los diversos establecimientos que ofrecen al público productos como pescados y mariscos se declararon listos para el próximo periodo de cuaresma que arranca este 14 de febrero, por lo que prevén que durante ese periodo, la demanda en el producto de mar se eleve de manera considerable.
Por ahora, mantienen una demanda regular en la venta de sus productos, misma que se encuentra en un promedio de un 50 por ciento, pero aun así eso les ha permitido poder sacar ganancias para solventar los gastos básicos en la operación de sus locales, al igual que en el salario de su personal.
Cabe mencionar que durante la pasada cuaresma del año anterior, las pescaderías y marisquerías tuvieron un repunte considerable al elevarse sus ventas hasta en un 30 por ciento más, gracias a que hay población que se apega celosamente a la cuaresma y evita el consumo de la carne de res, pollo y cerdo.
Tomando en cuenta que gran parte de la población solidarense es católica, es por ello que quienes trabajan en estos establecimientos confían plenamente en que este periodo de cuaresma, el cual arrancará a partir del 14 de febrero próximo con el Miércoles de Ceniza, contribuya a elevar sus ventas hasta en un 30 por ciento más.
Cabe recordar que para este año, el periodo de la cuaresma comenzará el 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza, dando así el inicio de los 40 días en los que Jesucristo paso aislado en el Monte Sinai, por lo que dicho periodo concluirá el próximo domingo 25 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, dando inicio de esta manera a la Semana Mayor.
Sé el primero en comentar