Este 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa del Avión Presidencial, un Boeing 787-8 adquirido por 218 millones de dólares durante la Administración de Felipe Calderón.
El cual fue estrenado por su sucesor, el ex presidente Enrique Peña Nieto, este martes será rifado de manera simbólica para comprar equipo médico.
La aeronave costó 218 millones de dólares, se puso a la venta en 2018, se llevó a California y se trajo de regreso un año después ante la falta de comprador y el alto coste de mantenimiento.
Cabe destacar que la rifa es simbólica, porque no es el Boeing 787-8 lo que se sortea, el avión sigue en venta, sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
“Esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo”
Así lo ha señalado en repetidas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si son afortunados, si ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar los 20 millones: ya sea para equipos, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia… para lo que ellos decidan”
A pocos días de llevarse a cabo este sorteo, internautas comparten en redes sociales, fotografías de su ‘cachito’.
Algunos se hicieron con más de un boleto para la rifa de este martes, incluso de forma virtual.
TE PUEDE INTERESAR: Avión presidencial será rifado el 15 de septiembre
Sé el primero en comentar