En la conferencia de prensa matutina, la empresa Lamat destacó sus trabajos en la construcción del tramo 1, con la fabricación de balasto y el tendido de vía.
Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, informó que los primeros cuatro coches para el Tren Maya ya están en ensamblados, de los 219 que se deben fabricar; dijo que esos cuatro ya están pintados, pero será el 8 de julio cuando se entregarán completos y terminados.
Aseguró que en México, se llevan a cabo actividades específicas como es la soldadura, para lo cual se están capacitando de 380 a 450 soldadores certificados para hacer trenes para México, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y para todo el mundo.
Indicó que a los mejores soldadores mexicanos se les está dando una capacitación de seis semanas a seis meses en aluminio, acero inoxidable o acero al carbón.
Aseguró que son más de 60 estudiantes en cada una de las seis aulas de entrenamiento en Alstom México.
Recordó que desde 2010 se tiene la escuela de pintura; y en 2014 se inició con la escuela de proceso de pegado.
“Ya que todo ello forma parte de la seguridad de los trenes y de los usuarios”.
A su ve, informo que el taller y las cocheras del Tren Maya de Escárcega tendrán 16 vías y 15 casetas técnicas para resguardar todos los equipos de sistemas ferroviarios.
Sé el primero en comentar