Al hablar de la estrategia de su Gobierno en materia ambiental, el Mandatario recordó el caso de la autorización a una empresa china para que compre la concesión de la minera en Bacanora, Sonora, donde hay litio.
“Acaba de darse el caso de que ese Instituto (de la Competencia) autónomo, entre comillas, porque son autónomos del pueblo no del dinero o de lo hombres del dinero (…) permitió que una empresa china comprara la concesión de la empresa minera de Bacanora, en Sonora, dónde hay litio, imagínense”, expuso.
“Cuando estamos planteando que el litio es de México, es un mineral estratégico, el litio no va ser ni para China ni para Rusia ni para Estados Unidos, el litio es de México”.
Resulta que estas instituciones, advirtió tienen más poder que el Ejecutivo, y que pueden entregar bienes estratégicos a extranjeros.
¿Y nuestra soberanía y la defensa de recursos estratégicos dónde queda? Eso acaba de pasar hace un mes, antes de que terminara o estaba por terminar la presidenta, supuestamente muy recta y estricta”, dijo.
¿Cómo el litio se va entregar a potencias extranjeras? como nos vamos a meter nosotros en una guerra comercial? Porque no estamos hablando del carbón, es litio, para que nos metemos nosotros en eso, claro que ya hubo reclamo de Estados Unidos”.
López Obrador puntualizó que su Gobierno no quiere confrontación con nadie, solo defender lo que es del País y su autonomía.
“Porque no nos conviene, pero eso es lo que han hecho estos órganos autónomos, todo el modelo que implementaron para el saqueo, para someter al Gobierno de México”, criticó.
Sé el primero en comentar