En la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en el movimiento progresista de Baja California hay diferencias entre Jaime Bonilla y la actual gobernadora Marina del Pilar.
Por lo que hizo un “llamado a la unidad por encima de intereses personales o de grupo siempre hay que pensar en el interés general, en el interés del pueblo”.
Adelantó que realizará un recorrido en Baja California con la gobernadora Marina del Pilar, para “apoyarla, respaldarla y ayudarla”.
Informó que en Baja California se están invirtiendo más de 20 mil mdp, pues se están rehabilitando todos los pasos fronterizos y las aduanas, se está haciendo un viaducto en la línea fronteriza y se atenderá el problema de la falta de agua.
Por su parte, Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, dijo que hoy comenzará la obra de “reparación total” del “Cañón del Matadero”, en Tijuana, Baja California, la cual tendrá un costo de 75 mdp, y consistirá en hacer un nuevo túnel para incrementar la capacidad hidráulica del terraplén.
López Obrador reiteró que no se construirá la fábrica de cerveza de Constellations Brands en Mexicali, Baja California, además, dijo que “hasta el agua de consumo doméstico de Mexicali la concesionaria a la cervecera, desde luego por corrupción”.