El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “tenerle confianza al pueblo”, pues “el pueblo de México es de los pueblos más politizados del mundo”.
Explicó que “es muy distinto para un pobre el participar en un proceso democrático que para las clases medias, porque para un pobre una verdadera democracia puede significar su subsistencia, su bienestar, un Gobierno democrático le puede significar el que le vaya bien a él, a su familia, que salgan de la pobreza”.
Destacó que durante su Gobierno los banqueros han tenido ganancias récord, gracias a que “se garantizó que se iban a respetar las leyes, las normas y cumplimos“.
Resaltó que “como está bien la economía nos va bien a todos”: México es de los países donde más han incrementado los salarios, donde hay menos desempleo, donde más se ha reducido la pobreza y la desigualdad.
“Por más que hablen de violencia por esta circunstancia político – electoral, en México hay estabilidad política”.
Asi refirió el presidente López Obrador, detalló que los problemas de inseguridad se encuentran “muy localizados y por cuestiones especiales que tienen que ver con el predominio de bandas, enfrentamiento entre bandas por la lucha de mercados, sobre todo por el consumo de drogas”
A su vez recordó que en 2006 “el fraude fue descarado, ahí fue el Gobierno”, y detalló que Vicente Fox “nombró a secretarios por Estado le encargó que hablara con los que gobernaban con nosotros para pedirles que ganáramos pero con poco, o sea, desde Los Pinos se definió la estrategia”.
Recordó la guerra sucia de “López Obrador es un peligro para México” encabezada por “publicistas de la mafia internacional”.
Sé el primero en comentar