Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Olivia Castillo, profesora y representante de la asociación civil Meyajiloob Sacil Lakiin en el municipio, señaló que es urgente que se dé mantenimiento a los monumentos históricos pues tres obras representativas de la ciudad muestran deterioro.
Indicó que en días pasados se le hizo llegar a las autoridades municipales un escrito en la cual se solicitaba su intervención para el mantenimiento de obras y figuras que desde años se vienen dañando.
Los bustos de José María Morelos y Benito Juárez, así como la Estatua del Maestro son tres de las figuras importantes de la cuidad que presentan deterioro, destacando que esta última fue retirada hace más de tres años para su restauración y hasta la fecha no ha sido colocada.
El clima y la irresponsabilidad de una parte de la población han sido los factores por los cuales las figuras se encuentran en malas condiciones; es lamentable que ninguna autoridad haya efectuado algún trabajo para su mejora o en su caso un retoque con algún material adecuado”, expresó.
Oliva Castillo dijo que la población debe tomar conciencia y aprender a valorar parte de la historia de la cabecera municipal, no basta con conmemorar el día y enviar un par de flores, si no de darle valor e importancia a estos monumentos.
De esta manera, dijo, se le está inculcando valores cívicos a las nuevas generaciones, mismas que ya van perdiendo toda memoria de actos históricos importantes, así como de personajes históricos de México.
Sé el primero en comentar