Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Ciudadanos y activistas de Villas del Sol, a través de la “Cafebrería Zapatista”, ubicada cerca de la estación de bomberos, en el primer parque de este fraccionamiento, iniciaron hoy una campaña de acopio de ayuda humanitaria para Cuba, país quien sufre los embates del bloqueo económico y energético de parte de Estados Unidos.
Ray Uribe, encargado e impulsor de este centro cultural autogestivo, indicó que ellos recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicinas y otros productos para enviar al país caribeño, en este local ubicado en la avenida de los Gavilanes (también conocida como CTM), a partir de este 14 de febrero, hasta el próximo día 20 del mes, en horario de 9 am a 2 pm y de 5 pm a 10 pm.
“El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años hoy se agrava, a causa de la amenaza de Donald Trump contra el mundo, para impedir la importación de petróleo a Cuba.
Esto ha dejado a este país de 10 millones de habitantes en una situación crítica, pues están al borde de la parálisis infraestructura básica como hospitales, escuelas, aeropuertos y la movilidad de los cubanos”, comentó.
Ray destacó que aprovechan la convocatoria nacional abierta por Morena, para asegurarse que estos apoyos lleguen a su destino.
“El pueblo de México se ha caracterizado en su historia por la solidaridad y el amor que tiene a todos los países y más a nuestra América. Contra la amenaza imperialista, todos los pueblos de América Latina debemos estar unidos para poder enfrentar a la nueva ultraderecha y fascismo que se viene”, sostuvo.
Más allá de justificar esta campaña, añadió, no hay que perder de vista que aquí hay una crisis humanitaria en una población completa, situación que el día de mañana podríamos ser nosotros.
El inicio de esta campaña en Villas del Sol es significativo, pues se trata del desarrollo más grande de Playa del Carmen, y el de mayor crecimiento. De hecho, la “Cafebrería Zapatista” se instaló en este lugar para ofrecer opciones culturales, gastronómicas y sociales para esta gran población.


















Sé el primero en comentar