CANCÚN, Q. ROO.- Eloy Peniche Ruiz, dirigente empresarial, dijo que luego de la recomendación de viaje emitida por el gobierno alemán no se puede bajar la guardia en el tema de la seguridad.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que no se debe restar importancia ni pasar por alto una recomendación de esta naturaleza, sobre todo en el tema de la seguridad, en el cual se viene trabajando desde hace ya varios meses, pero al tratarse de un tema tan complicado no se han obtenido los resultados que todos desean, mucho menos con la celeridad anhelada.
El combate a la seguridad, dijo, forma parte de la iniciativa para reactivar el centro de la ciudad, respecto del cual dijo que el gobierno municipal está atendiendo “detalles” importantes, pero debe involucrarse a toda la sociedad para que este no quede en un plan más de los muchos que se han lanzado sin éxito para revivir el primer cuadro de Cancún.
Cada año arriban a la entidad alrededor de 200 mil alemanes, que en promedio tienen una estadía d 15 días y un gasto promedio de hasta mil 500 dólares por persona, aunado a que es de los pocos segmentos de visitantes que gusta de hacer circuitos y conocer entidades cercanas.
Sé el primero en comentar