CHETUMAL, Q. ROO.-La noche de este lunes, el gobernador Carlos Joaquín dirigió un mensaje a la población quintanarroense para reiterar el llamado a la acción conjunta preventiva y de higiene, a la solidaridad con la planta laboral y al apoyo a la gente en esta etapa de contingencia por el coronavirus.
Antes, por la tarde, el gobernador recalcó que es clave reducir la posibilidad de contagio por lo que es tiempo de distanciamiento social para detener avance del Covid-19 en Quintana Roo que este lunes registró 22 casos.
Por lo anterior, hizo un exhorto a casinos, bares, discotecas, cines, plazas comerciales, espacios de culto religiosos, entre otros, para que sean cerrados por próximas semanas.
Y evitemos el contacto entre personas y las posibilidades de contagio a nuestra sociedad. Todos debemos ser responsables y solidarios con nuestras familias quintanarroenses. Mientras mejor llevemos a cabo estas acciones más rápido podremos salir de esta contingencia”, expresó.
“Debemos apoyar a las familias de Quintana Roo en estos momentos difíciles de depresión económica, falta de ingresos y pérdida de empleo para salir a la brevedad y trabajar en el despegue y recuperación de nuestros destinos”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Se incrementa éxodo de turistas
Llamado a empresarios
En video, el gobernador expresó que hoy no hay espacio para egoísmos ni abusos “es la hora de la acción solidaria”, al tiempo que hizo un llamado a empresarios y empleadores para que mantengan su planta laboral, para que sus trabajadores cuenten con medios suficientes durante el distanciamiento social.
Que no sea sólo una concesión, sino una muestra de reciprocidad hacia Quintana Roo, que tanto les ha dado”, dijo
Agregó que para los empresarios y empleadores solidarios, designó un equipo que los está atendiendo personalmente, para informar de manera directa sobre los estímulos y apoyos que estamos ofreciendo “buscando fórmulas en conjunto que permitan mantenerse en esta difícil etapa”.
Sé el primero en comentar