CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro José Santos Huchin, comentó que este proceso electoral en el que se establece una veda para servidores públicos, les trae como consecuencia que se detenga todo proyecto de obra pública, lo cual los deja por más de tres meses sin fuentes de trabajo, por lo que se prevé una crisis para los agremiados en todo el estado.
Al respecto, el entrevistado comentó que siempre los procesos electorales locales han sido un tiempo en el que se ve una situación difícil para el sector de la construcción.
Lo anterior debido a que se tienen que seguir con las reglas de la veda electoral por parte de los servidores públicos y eso provoca que se detengan las acciones tanto de los ayuntamientos como del estado.
Es decir, se evita realizar inauguración o clausura de las obras públicas que se vienen realizando en cada punto del estado, lo cual genera atraso para que se brinden oportunidades de trabajo para los integrantes de la CMIC.
Hizo un llamado a todos los ordenes de gobierno para que se brinde la oportunidad de seguir generando empleo a los sectores de la construcción brindando obra pública sin violentar las leyes electorales.
Santos Huchin comentó que además se tienen que cumplir plazos específicos en cuanto al tema de la licitaciones de esas obras, por tanto es de vital importancia que se sigan realizando las acciones de las administraciones municipales y estatales en cuanto pavimentación y obras, ya que de ahí dependen más de 15 mil empleos directos e indirectos que se generan por esta Cámara.
Sé el primero en comentar