OTHÓN P. BLANCO.- Al menos un 50 por ciento de los 48 mil contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el sur de Quintana Roo, no han migrado a la versión 3.3 de facturación electrónica, Sandra Raya Torres, administradora de la dependencia dijo que restan solo 40 días para poder migrar al nuevo sistema de facturación.
La funcionaria comentó que es importante que los usuarios hagan uso de esta nueva herramienta de facturación, ya que solo será hasta el primero de diciembre cuando se tiene como plazo para emigrar esta nueva versión de facturación. Apuntó que quienes no cumplan con esta nueva disposición podría generarse una problemática para realizar pagos o cobros en materia de las personas regularmente hacen facturaciones con las anteriores versiones.
Hizo mención de los diferentes talleres y cursos que de manera gratuita se imparten en las instalaciones del SAT en Chetumal como parte de un beneficio para que tengan los conocimientos básicos de cómo utilizarlas. Raya Torres, recalcó que el SAT a partir del primero de diciembre no habrá prórrogas para quienes no han cumplido con esta modernización de la nueva versión de facturación electrónica.
Afirmó que en las misma página del SAT donde se tiene información en línea para que se puedan generar las actualizaciones en los negocios que se utilizan las facturaciones electrónicas, ya que a partir del mes de diciembre no habrá otra forma de realizar este expedición de comprobantes.
Hasta el momento un 50 por ciento de los 48 mil contribuyentes que se tienen en este padrón del SAT en Chetumal es que se han actualizado, pero el 50 por ciento restante solo cuenta con menos de 40 días para realizar estas acciones, por ello la preocupación de las autoridades tributarias para que se logre cumplir con este objetivo obligatorio.
Sé el primero en comentar