CANCÚN, Q. ROO.- En su visita a Cancún para asistir al informe conjunto de los diputados federales de Morena, Jesús Poo Moo y Mildred Ávila Vera, la dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky, señaló que son tiempos de trabajo, no de pensar en candidaturas y dar “madruguete”, “tirando” así el destape que hicieran recientemente legisladores federales a favor de la actual senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, quien sigue aplicando las mañas priistas y de otros partidos por los que ha pasado, pero que de acuerdo con Polevnsky, en Morena no tienen cabida.
“No querer dar madruguete y esas cosas; eso es vergonzoso”, eso lo traen de los partidos de los que vienen; en lugar de traer lo bueno que hayan aprendido de otros partidos, traen todo lo malo, pero eso en Morena no funciona”, sentenció.
Señaló además que la decisión de los potenciales candidatos no sale del Senado de la República ni la Cámara de Diputados, y respecto a los actuales diputados refirió que están haciendo un buen trabajo, pero dijo que se requiere que todos tengan muy claro “que si están en la bancada de Morena, tenemos una plataforma que se tiene que honrar, apoyar y respaldar”.
Por otro lado, Yeidckol Polevnsky negó que tengan divisiones internas, pero no pasó de largo las acciones de Villegas Canché, de la corriente de Ricardo Monreal.
“El presidente no se mete en grillas, y nosotros tampoco. Quienes generan divisiones no conocen el espíritu de Morena. Es un tema de altura de miras”, dijo sobre divisiones al interior del partido. Aseguró que quienes dividen no son en realidad de Morena, y que los espacios y el trabajo se ganan con trabajo “no haciendo grillas”.
Por lo anterior, descartó que se reúna con aspirantes a la gubernatura “porque no son tiempos de pensar en candidaturas, sino de trabajar”.
“Quienes aspiran a la gubernatura andarán despistados, mareados”, comentó la dirigente al señalar que se tienen calendarios electorales.
“Hacer cosas fuera de momento habla muy mal”, agregó.
Al ser cuestionada por el “destape” que hiciera un grupo de legisladores de la senadora Marybel Villegas con miras a 2022, Yeidckol Polevnsky dijo que ellos deben andar distraídos, porque no son tiempo de elecciones y no porque se adelanten a algo significa que funcionará. Aclaró que la decisión se tomará con base en encuestas, no en el Senado, para que hable la sociedad, “no por grillas o madruguetes. Eso es vergonzoso”.
En esos actos “adelantados” se vio involucrado Luis Alegre Salazar y el senador Ricardo Monreal.
“Estar haciendo cosas fuera de momento habla muy mal”, enfatizó.
Por otro lado, recalcó que Morena lleva a cabo encuestas para elegir a sus candidatos, no a través de “grillas ni madruguetes”
Sé el primero en comentar