Llama Yohanet a denunciar cualquier acto irregular en trámites fiscales

CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) destacó que el modelo de Gobierno Electrónico implementado por el gobernador Carlos Joaquín, ha obtenido muy buenos resultados, principalmente en la reducción de casos de corrupción y se han agilizado trámites administrativos.

Agregó que esto gracias a que se han establecido e instalado programas y tecnología adecuada para hacer más fácil y rápido la obtención de documentos tanto en ventanillas como electrónicamente.

Entre las acciones que se destacan, se ha realizado la campaña al NO cobro de trámites y servicios por parte de Sefiplan y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) en redes sociales, y la difusión de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de agendar una cita.

En esta se menciona que tiene que ser a nombre del propietario y/o representante legal, además de la identificación de los notificadores que portan uniforme con logotipos de Gobierno del Estado, llevando consigo su credencial con código QR para verificar su información a través del portal www.satq.qroo.gob.mx.

Esto es parte de las acciones de la Sefiplan y el SATQ realizan de manera permanente para prevenir la corrupción y evitar conflictos de interés en los trámites fiscales.

Hemos aplicado acciones ante las peticiones o denuncias ciudadanas por parte de los usuarios que en redes sociales nos contactan y nos hacen participes para dar seguimiento de forma inmediata y combatir la corrupción y/o actos ilícitos”, dijo Yohanet Torres.

Esta labor se realiza de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

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“Con el Sistema Estatal Anticorrupción se han reducido los casos con irregularidades”, expresó.

“Exhorto a las cámaras empresariales y contribuyentes a denunciar cualquier abuso o corrupción al momento de alguna inspección o de algún trámite fiscal”, agregó.

ALERTAN DE FRAUDES

Señaló que se han reportado fraudes realizados por páginas falsas y gestores corruptos, que trabajan con la información de Sefiplan y el SATQ para hacerse pasar por estas instituciones.

Por su parte, Rodrigo Díaz Robledo, director general del SATQ dijo que trabajan de la mano con la Secretaría de la Contraloría en la aplicación de TakPool.

Además de contar con la asistencia digital y los canales de comunicación establecidos para orientar al contribuyente para una mejor eficiencia en sus trámites.

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