Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Organizaciones ambientalistas hicieron un llamado a manifestarse de forma pacífica en el asta bandera de la isla de Cozumel el día de mañana a las seis de la tarde, con el lema “Salvemos nuestras ventanas al mar”.
Esta manifestación es el defensa del medio ambiente y en protesta por los permisos que la autoridad municipal, dijeron, ha entregado irresponsablemente para proyectos de construcción que atentan contra el medio ambiente.
“Los permisos que otorga la Sermanat sólo son es aspectos ambientales, por ningún motivo constituyen un permiso de obra ni cambio de uso de suelo conforme lo establece la Ley General de Equilibrio Ecológico Y Protección al Ambiente y su reglamento, así como los permisos de autoridades federales, estatales o municipales en su ámbito de su competencia, por lo que la presidenta municipal debe tomar en cuenta estos cuatro puntos que se anteponen a este desarrollo: se tapará la vista al mar, se talaran las uvas playas de más de 100 años, perjudicará la vialidad del área de los muelles turísticos y se le quitará un lugar público de esparcimiento a toda la comunidad, que suele utilizar la comunidad”, señaló la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim
Esto no fue contemplado por la autoridad municipal a la hora de entregar los permisos de construcción por lo que se pretende realizar esta manifestación pacífica y se invita a toda la población para que defienda el patrimonio del pueblo.
“Te esperamos este sábado 11 de noviembre a las seis de la tarde en la explanada de la bandera, lleva tu pancarta”, externó.
Sé el primero en comentar