Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Aun cuando en últimas fechas el intenso calor se ha hecho presente en Playa del Carmen, hasta este momento no se han registrado casos de insolación en menores de edad ni en trabajadores de la construcción, que son los grupos más susceptibles a presentar golpes de calor.
Efrain Chuc Chan, director de la Cruz Roja en Playa del Carmen, señaló que tomando en cuenta que actualmente prevalecen en la localidad temperaturas muy altas y ante la elevada probabilidad de registrarse casos de insolación, es de suma importancia que los trabajadores de la construcción se mantengan constantemente hidratados y consuman agua en lugar de bebidas alcohólicas, para de esta manera evitar que presenten deshidratación.
Del mismo modo, hizo un llamado a la población local, en especial a los padres de familia, a que cuiden mucho a sus hijos a mantenerlos vigilados, así como también si visitan alguna playa o alberca e ingieren alimentos, esperen que transcurra un tiempo de entre 30 y 40 minutos para meterse a nadar, a fin de evitar que la presión del agua les provoque vómitos.
Sé el primero en comentar