CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez colocara sellos de suspensión temporal a cuatro viviendas que se arrendaban a través de la plataforma Airbnb, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó a las autoridades no iniciar una “cacería de brujas”, sino regular la cantidad de impuestos que estos sitios deben de pagan.
El líder empresarial mencionó que se tiene que buscar el punto de equilibrio entre la plataforma Airbnb y la hotelería, ya que se tiene que tener cuidado de no perjudicar a otro sector por una mala aplicación de las leyes.
“No estamos en contra que se regule o que se acose a las personas que tienen sus casas en esta plataforma, sino que simplemente pedimos que se haga en una forma correcta”, destacó.
Peniche Ruiz comentó que la suspensión que hizo el municipio es la que aplica la normatividad, ya que todos deben de cumplir ciertas leyes y los que se consideren agraviados tendrán la oportunidad de defenderse y si no, “la ley es la ley”.
Explicó que no existe una regulación como tal, ya que es algo nuevo y como todo tendrá que sufrir adecuaciones.
Sé el primero en comentar