La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) informó que resguarda sano y salvo a un perrito de raza Chihuahua, luego de que el jueves 24 de abril, fuera sujetado a un dron, volando a varios metros del suelo, en Xul-Ha, localidad de este municipio.
El propietario de la mascota, compareció ante el agente del Ministerio Público, a fin de rendir su declaración, después que a través de redes sociales se diera a conocer este hecho. En la diligencia también estuvo presente un veterinario de la PPA y un representante de la SEMA.
Este órgano autónomo, integra la carpeta de investigación y una vez concluida la diligencia, ordenó que el canino quedara bajo resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que esta Representación Social cuenta con la colaboración del dueño de la mascota, a fin de aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
Sé el primero en comentar