El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken arribó a México junto con una comitiva en la que está acompañado del secretario de Seguridad Nacional y encargado de la política migratoria estadounidense, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca Liz Sherwood-Randall para reunirse con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
Cabe mencionar que dicho viaje fue acordado por los dos mandatarios apenas el jueves pasado cuando el presidente estadounidense, Joe Biden le llamó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador preocupado por la magnitud de la crisis migratoria, que ha llevado a Estados Unidos a cerrar varios puertos fronterizos durante algunos días.
Por su parte el mandatario mexicano aseguró que dicho acercamiento se dio también por el incremento en el flujo migratorio en el norte de México, apuntando a Piedras Negras como una zona que ha visto incrementarse la llegada de migrantes con la intención de cruzar la frontera.
Esto luego de que en el mes de diciembre se registraran cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de la frontera con México.
Sé el primero en comentar