Friday, May 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Llega convoy de elementos municipales de seguridad a Solidaridad

Con la promesa de resultados inmediatos en el combate a la delincuencia, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, asumió el control de la Policía Municipal

Por El Quintana Roo en Lo + Relevante Portada Secundaria Portadas Sociedad en 14 mayo, 2019


Comparte

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO- Por la noche, unidades de la Secretaría de Marina y de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ingresaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad para asumir el Mando Único, donde ya se encontraban los elementos municipales en espera de instrucciones.

Capella se presenta con policías municipales

Con la promesa de resultados inmediatos en el combate a la delincuencia, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, asumió el control de la Policía Municipal de Solidaridad.

Tras el anuncio del gobernador de la entrada en vigor del decreto que instala el mando único de manera temporal en el municipio, Capella Ibarra se trasladó a la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Llegó acompañado de alrededor de 25 patrullas estatales, grupos antimotines y camionetas de la Secretaría de Marina y se entrevistó con el titular de la corporación, Martín Estrada Sánchez y asesores en materia de seguridad.

Señaló que la situación en Solidaridad es preocupante, pues hubo un incremento de 200 por ciento en homicidios: en lo que va del año se han registrado 92 contra 31 en el mismo periodo del 2018.

“Afortunadamente el municipio debo reconocer tiene recurso humano y material, llámese patrullas, equipo y armamento, desde mi punto de vista suficiente para hacer frente al reto”, dijo.

Luego de la reunión con los mandos, se dirigió a la tropa, ante quienes se presentó y les pidió su respaldo en esta nueva etapa.

“Lo que falta es una estrategia mucho más consolidada, un trabajo más coordinado y este decreto simplemente se suma a la lógica elemental que ha determinado el presidente de la república con el esquema de la guardia nacional”, mencionó.

En breve entrevista a la prensa, señaló que hacen falta acciones más determinantes y contundentes contra el crimen; más que las cuestiones político-partidistas, para él lo que importa son los números y “hasta ahora la federación no ha tenido críticas a la estrategia, al contrario”.

“Martín Estrada va a estar trabajando coordinadamente con nosotros, es un hombre profesional, de carrera, es un hombre de leyes y vamos a aprovechar esa coyuntura aunque en términos políticos estará entre la espada y la pared”, manifestó sobre el director general de Seguridad Pública.

Y matizó: “El debate político y legal no es nuestro tema, no es nuestra cancha, nuestra cancha es la operación de la policía”.

Nos vamos a sumar: Martín Estrada

Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio, Martín Estrada, afirmó que se sumará al trabajo coordinado con las fueras estatales por el bien de los ciudadanos, rechazando que le haya tomado por sorpresa esta decisión y la llegada de los elementos, pues ha trabajado ya coordinadamente con otras corporaciones.

“Tenemos una policía muy disciplinada en Solidaridad y ellos recibirán las órdenes de quien tengan que recibirlas”, refirió. (Con información de Noticaribe y La Jornada Maya)

 

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *