Paquetes de cerveza comenzaron a llegar la tarde de este viernes a los supermercados de la zona metropolitana de Cuernavaca; sin embargo, en varios casos no duraron ni 15 minutos en los estantes de los principales puntos de la ciudad.
En la tienda de Aurrerá de la colonia Chapultepec, llegaron cuatro pilas de cerveza en lata de marca Barrilito, las cuales en menos de 15 minutos se terminaron. El paquete de seis latas se vendió en casi 50 pesos.
Lo mismo ocurrió en una tienda Chedraui, también en Cuernavaca, en donde llegaron cargamentos completos de lata de cerveza Indio y la noticia corrió en redes sociales.
En cuanto llegaron los primeros paquetes de seis, la gente comenzó a llenar sus carritos y sus cajuelas. No obstante, las tiendas tuvieron que restringir la venta a solo tres six por familia para evitar de nueva cuenta el desabasto.
Tras la suspensión de actividades en las empresas cerveceras a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, la cerveza escaseó en Morelos, a tal grado que algunas personas compraron decenas de cartones para venderlo de manera clandestina.
Un caso se suscitó en la colonia Acapantzingo de la capital morelense, en donde a través de redes sociales, se mostró en un video cómo una mujer vendían cartones de cerveza en un domicilio particular, ubicado en la calle Díaz Ordáz, sin permiso para la comercialización de bebidas embriagantes.
De inmediato, al otro día, inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca acudieron a amonestar a la dueña de la vivienda y colocaron sellos de suspensión temporal, aunado a que aplicaron una multa económica por no tener licencia de este tipo de giros.
Sé el primero en comentar