La tormenta tropical afectó especialmente a pequeñas localidades de los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, donde se produjeron deslaves
CIUDAD DE MÉXICO.- A 50 personas fallecidas ascendió la cifra de víctimas por los deslaves de tierra que ocasionó la tormenta tropical “Earl” el pasado fin de semana en comunidades montañosas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de la Secretaría de Gobernación.
Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de Segob, aseguró que el número de personas muertas en Puebla llegó a 36; en Veracruz se reportaron 13 víctimas, mientras en Hidalgo una persona murió después de que regresó a su propiedad tras registrarse un deslave, reportó la agencia Xinhua.
CONTEO
Puebla: 36
Veracruz: 13
Hidalgo: 1
La tormenta tropical golpeó con intensas lluvias a pequeñas localidades enclavadas en montañas de los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec entre el 6 y 7 de agosto, provocando que la tierra se reblandeciera y cayera encima de numerosas casas.
De la Cruz indicó que en el caso de Puebla ya no existen comunidades incomunicadas en la zona afectada, luego de que los cuerpos de emergencia lograron entrar a dos comunidades utilizando vehículos todo terreno de la Policía Federal.
Agregó que habitantes de los puntos afectados han ido regresando a sus hogares paulatinamente, aunque unas 950 personas continúan alojadas en cinco albergues.
El funcionario federal afirmó que el meteoro “Javier” no causó daños significativos en Baja California Sur y su riesgo ha disminuido.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar