En el transcurso de este día arribaran a Quintana Roo los mil 445 elementos del denominado “Batallón Turístico de la Guardia Nacional”, de los cuales 800 se establecerán en Cancún de manera indefinida para reforzar la seguridad.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció que la llegada de estos elementos es un gran aliciente para combatir al crimen organizado.
Destacó que la presencia del batallón turístico será de gran ayuda para recuperar la paz social del destino, sobre todo porque llegan un momento clave con el inicio de la temporada vacacional de inviernos donde se prevé una importante afluencia de visitantes que podría llegar al 100% de ocupación hotelera.
“Ante la necesidad de trabajar en equipo en los tres órdenes de gobierno, evidentemente es un gran aliciente que lleguen para recuperar la paz en Benito Juárez como el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, estamos muy contentos y felices de recibirlos y trabajar en conjunto a través de las diferentes mesas de seguridad que tenemos”, señaló.
En este mismo sentido el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dio a conocer que estos elementos de la Guardia Nacional se estarán concentrando en la base de la 10ª guarnición militar para los que serán asignados a Benito Juárez, el resto se concentrarán las bases de Tulum y la Riviera Maya, quienes serán los encargados de garantizar la seguridad en las zonas turísticas del estado.
“Yo tengo entendido que estos elementos se vienen a sumar al trabajo que se viene realizando en el estado en materia de seguridad, es muy benéfico para los destinos turísticos que se estén ya concentrando en las diferentes bases de la Guardia nacional de los municipios turísticos”, expresó.
Cabe señalar que aunado a los 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y unos 100 de la Secretaría de la Marina que se encuentran operando ya en Quintana Roo, el batallón turístico se sumará a los más de seis mil elementos de la Policía Quintana Roo y policías municipales para trabajar en una sola estrategia que estará coordinada desde la mesa de seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar