Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Elías Be Cituc, presidente del comisariado ejidal del ejido Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que después de un año y seis meses de buscar una negociación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por el “arrendamiento” de los terrenos que ocupan los pozos 2 y 4 de la dependencia, el próximo domingo, en asamblea con los 250 ejidatarios, será firmado un convenio en presencia del director, Gerardo Mora Vallejo.
Tal como lo dio a conocer este medio en ediciones pasadas, ejidatarios de Carrillo Puerto habían amenazado con “tomar” los pozos de captación que se ubican en sus terrenos este 5 de abril ante la negativa de CAPA de llegar a un acuerdo por los predios que ocupa la dependencia.
En este convenio que será firmado se especifica que los ejidatarios quedarán exentos del pago por el servicio de agua potable por 30 años y se condonarán las multas a 27 ejidatarios, que van de los diez a los 27 mil pesos.
Por su parte, Jesús Manuel Aguilar Be, gerente del organismo operador en Felipe Carrillo Puerto, en entrevista vía telefónica dijo que se encontraba en Chetumal donde se reunió con el director general de CAPA, ya que sería él quien estaría en representación el día de la asamblea con los ejidatarios.
“La dirección de Agua Potable y el Ejecutivo estatal están en la mejor disposición del dialogo; los avances sobre el tema de ‘arrendamiento’ ya están viento en popa y se ha dictaminado una solución para ambas partes”, dijo.
Sé el primero en comentar