Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.-Más de 70 autos han llegado a la isla como parte de la exhibición “Joyas del Automovilismo” en el marco de la quinta edición del Rally Maya México que se lleva a cabo del 23 al 1 de junio, y que en una primera etapa hace una parada en Cozumel de tres días, por lo que forma gratuita, el público en general puede apreciar los vehículos que se encuentran estacionados frente al Palacio Municipal en la Plaza “Andrés Quintana Roo”.
Cabe mencionar que este será el último evento del mes en la isla y también será el cierre de los festejos de Cozumel 500 años: Encuentro de Dos Culturas, que celebra el mestizaje.
Por otro lado, el Rally Maya también trae una derrama económica importante a Cozumel y también sirve de promoción turística a nivel mundial, ya que este evento hay participantes de 18 países y de 16 estados de la República Mexicana. Entre los competidores hay aproximadamente unos 18 Porsches, también se contará con Mercedes Benz, Ford A, Ford T, Jaguares, Morgan, Mustang Mach I, Cadillac un Corvette 57, un VW 1973 convertible y una camioneta Chevrolet que es otra de las joyas de la exhibición.
Además, por quinta ocasión los autos participantes portarán placas de edición especial con números mayas y arábigos, con el objetivo de una inmediata y plena identificación para efectos de eficiencia en el cronometraje oficial, así como la identificación de los autos en su lugar de partida entre otros usos”, explicó el CEO del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora.
“Las placas también presentan los logos de las federaciones nacionales e internacionales sancionadoras del evento y la de algunos de los patrocinadores principales, entre ellos Placas Realzadas S.A. de C.V. compañía que también apoya al rally”, comentó el directivo.
“Con las placas también se pretende promover el conocimiento de la cultura Maya, ya que ellos fueron los inventores del cero. Esta aportación del Rally Maya México ha recibido infinidad de comentarios favorables”, concluyó.
Sé el primero en comentar